Fondue

Las mejores recetas de fondue

Fondue de queso Cheddar

Si quieres preparar una cena romántica, o ser el perfecto anfitrión con una comida entre amigos, te recomiendo que pruebes esta receta de fondue de queso Cheddar.

Aunque la fondue original se elabora con una mezcla de quesos suizos, esta interpretación más moderna utiliza únicamente el queso Cheddar. También se puede mezclar con otros quesos que combinen bien.

Fondue de queso Cheddar

Fácil de hacer y un festín para el paladar, esta receta de fondue sirve para hacer una fondue para 4 personas, aunque se pueden aumentar las cantidades para más personas.

Excelentes resultados con un mínimo de preparación. Ten a mano esta receta porque, una vez que lo hayas probado, lo querrás hacer una y otra vez. Y lo mejor de todo es que siempre sale bien.

Con pocos ingredientes que más que probablemente tendrás a mano, esta receta tiene muy poca preparación, y si tienes una olla para fondue eléctrica, ni siquiera tendrás que encender la vitrocerámica ni manchar nada.

Esta receta de fondue es maravillosa con grandes trozos de pan, mucho mejor si es uno con corteza dura y tostada y una miga esponjosa pero contundente, tipo chapata o una hogaza rústica. Es un pan que aguanta perfectamente una vez sumergido en queso caliente y no se rompe fácilmente.

Además de pan, también se pueden sumergir otros productos frescos, como zanahoria, apio, calabacín, brócoli, coliflor, galletas saladas, etc.

Estos ingredientes son para 4 personas:

  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 cucharadita de mostaza seca
  • Pimienta negra al gusto
  • 250 ml de leche entera
  • 2 tazas de queso Cheddar en cuadraditos
  • Cualquier pan de corteza dura y miga esponjosa

Modo de elaboración:

Derretir la mantequilla en una olla a fuego medio. Añadir la harina, la mostaza y la pimienta; cocinar durante 1 minuto. Retirar del fuego.

Verter lentamente la leche; volver al fuego y cocinar, sin dejar de remover hasta que la mezcla empiece a hervir.

Añadir el queso y revolver hasta que se derrita por completo. Transferir el contenido a un recipiente para fondue y servirlo con tenedores especiales o pinchos.

Partir el pan en trozos, pinchar el pan con el tenedor y sumergirlo en la salsa de queso hasta que se ablande.

Nota:

Si tienes una olla para fondue eléctrica, no necesitas preparar esta receta en una cazuela a parte, puedes hacerlo directamente en ella.

Hay quién le añade un vasito de vino en vez de leche, también es muy válido, pero no queda tan cremoso.

Se puede añadir también más hierbas aromáticas o trocitos de cebolla muy finamente picada. Y si quieres enriquecer mucho más tu fondue, añade estas semillas tan saludables.